Últimos Artículos

Lee los artículos más recientes acerca de psicología

Hiperprotectores: Cuando el amor de los padres es el problema

Hiperprotectores: Cuando el amor de los padres es el problema

Una de las situaciones más complejas de explicar a un paciente se da cuando el origen de su psicopatología esta en el estilo de crianza que ha tenido. Es posible, que la percepción de que la sociedad es ahora más hostil haga que los padres amplíen su radio de preocupación. O bien, que en un mundo más competitivo haga que mas jóvenes sobreprotegidos entren en barrena.

Ghosting: Cuando el silencio es el mensaje

Ghosting: Cuando el silencio es el mensaje

El ghosting en la forma mas contundente de las llamadas relaciones pasivo-agresivas. Donde las personas que lo sufren no entienden lo que ha llevado la ruptura de su relación hasta el punto de desaparecer cualquier conato de comunicación. Son borrados de un plumazo de su vida.

La culpa siempre tiene la culpa

La culpa siempre tiene la culpa

Al igual que el mayordomo de las películas, los psicólogos siempre debemos sospechar de la culpa como responsable de la mayoría de los trastornos emocionales. Podemos definirla, como esa sensación desagradable que surge tras haber trasgredido alguna norma social o principio moral.

¿Qué es la amnesia poscoital?

¿Qué es la amnesia poscoital?

Es el olvido repentino y perdurable de la persona con la que se han mantenido una relación sexual esporádica. Dicha omisión no puede ser achacada a un daño cerebral o trastorno mental previo. La persona que lo sufre busca en el encuentro una satisfacción lujuriosa sin las repercusiones emocionales que socialmente pueden deducir de dicha conducta.

La Comida Como Respuesta

La Comida Como Respuesta

Al hablar de los trastornos alimentarios, normalmente nos centramos en la imagen, la persona que los padece ya sea obesa, este famélica o tenga un cuerpo escultural. Pero lo cierto es que estamos dejando de lado la otra parte y es que todo empieza en la comida. Si nos...

El Proceso de Aceptación de la Pérdida

El Proceso de Aceptación de la Pérdida

El duelo, es una experiencia por la que todos pasamos durante nuestra vida. Se asocia con la pérdida de un ser querido, pero tenemos el mismo sentimiento cuando perdemos el trabajo, rompemos con nuestra pareja, nuestra mascota se pierde o simplemente dejamos de ser...

Pide información por Whatsapp!
He leído y acepto la política de privacidad.