Gabinete

 

Psyco

1
1 1 1
  3  
Contacta Online

Hemos actualizado nuestro servicio de orientación psicológica a través de Internet. Ahora puedes mandar un mensaje al chat de nuestra pagina en Facebook o Skype, para hacernos cualquier consulta de una manera mas rápida y dinámica. 

Mediación y Resolución de Conflictos

Cómo entendemos nosotros la Mediación

La Mediación es el proceso de búsqueda de un acuerdo entre dos o más partes, guiado por un profesional imparcial.  Los ámbitos de acción son muy variados, el más común es dentro de la Familia, por ejemplo cuando una pareja se quiere separar, o cuando no se encuentra salida a conflictos entre los padres y los hijos.

También podemos hacer mediación Comunitaria cuando nos atascamos en un problema con un vecino que no se pone en nuestro lugar, el bar de abajo que no entiende que su actividad molesta, etc.

El tercer campo de acción en el que trabajamos es el Educativo, cuando un conflicto entre dos alumnos, o con un profesor supera una determinada situación es momento de ponerle fin de una manera cordial, llegando a acuerdos en el que ambos puedan seguir con su actividad escolar. Los orientadores normalmente suelen hacerse cargo de la situación pero en ocasiones en necesario acudir a un agente externo al Centro para solucionar el conflicto.

Por ultimo, acabamos de comenzar a proponer actuaciones en el campo de lo Medico, diversas consultas por situaciones de malentendidos o problemas de relaciones con los Profesionales de la Salud de los Centros Públicos y Privados no ha llevado a plantear un servicio que ahorra mucho tiempo y desesperación por parte de los pacientes que se sienten contrariados por la calidad de la atención que le ha prestado. Aquí el papel del Mediador como figura intermediaria entre la Institución o el profesional y el paciente se hace necesario para que todo llegue a buen puerto.

Nuestro proceso de Mediación

El primer paso es la realización de entrevistas individuales, conjuntas o simultaneas por separado con nuestro equipo de terapeutas para explicar la situación, una vez obtenida toda la información y aclaradas las demandas de las partes, creamos un proceso de búsqueda de acuerdo, marcado por una serie de sesiones controladas por uno o dos Mediadores que supervisaran los puntos del acuerdo, que se transcribirá en papel para que quede totalmente claro.

El proceso es voluntario, confidencial, esta siempre controlado por las partes y el papel del Mediador es neutral, estando presente solo como facilitador o guía del proceso.