Gabinete

 

Psyco

1
1 1 1
  3  
Contacta Online

Hemos actualizado nuestro servicio de orientación psicológica a través de Internet. Ahora puedes mandar un mensaje al chat de nuestra pagina en Facebook o Skype, para hacernos cualquier consulta de una manera mas rápida y dinámica. 

Grupos de Terapia

La psicoterapia grupal o social, es una herramienta muy útil para trabajar algunos problemas o confrontar la realidad con personas en situaciones similares o complementarias a la nuestra. Si ha vivido una situación altamente emocional y se siente bloqueado o simplemente esta en un punto de la vida que necesita expresar sus sentimientos aquí es donde puede comenzar a construir la vida que desea vivir.

Plantear nuestras dudas dentro del microcosmos que supone un grupo terapéutico abre el horizonte en casos de depresión, ansiedad, adicciones y en general a diversos trastornos que van acompañados de aislamiento, inseguridad y falta de compresión.

Nuestros grupos

  • Ansiedad ligada a la ganancia de peso y dietas.
  • Parejas en situación de crisis.
  • Grupo de apoyo en Duelos.
  • Victimas de violencia.

Normas del Grupo

Aunque cada grupo gestiona sus normas siempre se han de tener en cuenta las más elementales

Lo que pasa en el grupo se queda en el grupo. Confidencialidad. Nunca se podrá compartir con otras personas lo que se habla en sesión. Ni tampoco se debe comentar lo que ha pasado con los miembros del grupo fuera de la consulta.

El grupo es un espacio abierto para expresarse libremente, todos deben decir lo que sienten o como les hace sentir las palabras del compañero sin temor alguno.

La sala de terapia grupal es un espacio protegido y seguro. Nadie dañara a nadie y el terapeuta velara por que se mantengan las normas de educación entre los participantes.

El grupo funciona como una entidad individual, la no asistencia a una sesión o acudir bajos los efectos de alguna droga daña a todos los componentes del grupo, por lo que exige implicación en el proceso terapéutico.

Los horarios se consensuaran por parte de los asistentes, pero una vez concretados han de mantenerse. Se ruega puntualidad.

De igual manera el abandono de grupo no puede ser unilateral, ya que puede perjudicar en su evolución al resto de miembros, por lo que se ruega que se informe con dos sesiones de antelación y que sea tratado dentro del grupo para no generar incertidumbre.

En cada sesión se puede hablar de cualquier tema que preocupe a los miembros y todo puede ser analizado y trabajado por el grupo.